Hero Buenos Aires

Noticias / News

  • Investigación y Desarrollo sobre Inteligencia Artificial  con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata UNLP
    Septiembre - 2023

    Investigación y Desarrollo sobre Inteligencia Artificial con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata UNLP

    La Red de Movilidad Sostenible 2030 firmó un importante convenio con la UNLP, Facultad de Ingeniería, para el estudio, desarrollo y divulgación de Tecnologías de Sensores no Convencionales para Inteligencia Artificial.

    Del acuerdo participaron el Presidente de la UNLP, Mgtr. Martín López Armengol, el Decano de la Facultad de Ingeniería UNLP, Ing. Marcos Actís y el Director de la Red de Movilidad, Lic. Felipe Rodriguez Laguens.

    El proyecto consta de tres etapas:
    - Investigación, relevamidnto y clasificación de Sensores no convencionales para IA.
    - Análisis de Factibilidsd para el desarrollo de prototipos.
    - Divulgación y acuerdo con Casa Altos Estudios España. Concurso de innovación en la temática.

    Para el proyecto se conformará un equipo conjunto interdisciplinario de alto nivel.

  • El GRSP presentó el reporte anual 2022
    Julio - 2023

    El GRSP presentó el reporte anual 2022

    El Global Road Safety Partnership presentó el reporte anual 2022 con el impacto de todas operaciones a nivel global en favor de la seguridad vial. El GRSP es una organización internacional que funciona con el soporte de la Cruz Roja Internacional en distintos países del mundo

    La Red de Movilidad Sostenible ha tomado contacto con esta importante organización para ofrecer su apoyo en toda Latinoamérica

    Puede descargar el Reporte 2022 usando este vínculo

  • Comenzó a circular el bus eléctrico desarrollado por la Facultad de Ingenierá de la UNLP
    Junio - 2023

    Hito histórico: comenzó a circular el bus eléctrico desarrollado por la Facultad de Ingenierá de la UNLP

    En el Día Mundial del Ambiente se presentó en la ciudad de La Plata el bus eléctrico desarrollado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

    Según informó el decano de la facultad Ing. Marcos Actis, el vehículo a propulsión eléctrica con baterías de litio, originalmente poseía un motor convencional. Es el primero en Argentina, y tiene una autonomía de 200 kilómetros.

    Destacando la Red de Movilidad Sostenible este importante desarrollo que demuestra la capacidad científica y técnica de la UNLP.

    Comenzó a circular el bus eléctrico desarrollado por la Facultad de Ingenierá de la UNLP
  • Ceremonia entrega de Medalla al Mérito
    Mayo - 2023

    El Gobierno de España entregó la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en Argentina

    Los distinguidos fueron Verónica Raffo, Especialista en Transporte del Banco Mundial y Felipe Rodriguez Laguens, Presidente de la Red de Movilidad Sostenible 2030.

    El premio fue entregado por el Ministro del Interior España, magistrado Fernando Grande-Marlaska, el Director de la DGT de España, Pere Navarro Olivella y la Embajadora de España en Argentina. Participaron del mismo equipos del Banco Mundial y la Red de Movilidad, el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín Lopez Armengol, Familiares de Víctimas de hechos de tránsito, entre otros.

    Ceremonia entrega de Medalla al Mérito Ceremonia entrega de Medalla al Mérito Ceremonia entrega de Medalla al Mérito Imágenes de la ceremonia de entrega
  • Felipe Rodriguez Laguens y Jean Todt en UN – New York

    UNRSF Encuentro sobre Plataforma de Compromisos con la Movilidad Segura. Impacto y Financiamiento

    La Red de Movilidad Sostenible 2030, participará el 3 de Marzo de 2023 del primer encuentro sobre Redes de Compromiso con la Movilidad Segura que organiza Naciones Unidas a través del UNRSF.

    El encuentro dará a conocer el Impacto de los Proyectos y esquemas de Financiamiento a gobiernos, empresas y la sociedad civil a través del Fondo de Naciones Unidas.

    Con foco en países de ingresos bajos y medianos, con necesidades prioritarias en seguridad vial, aportará soluciones inteligentes y beneficios para la implementación ODS.

    Jean Todt, Enviado Especial de Naciones Unidas, Impulsor y Líder de la Seguridad Vial a Nivel Global, realizará la apertura del encuentro.

    Para inscribirse al encuentro se debera registrar usando este vínculo

    Felipe Rodriguez Laguens y Jean Todt en UN – New York Felipe Rodríguez Laguens y Jean Todt en UN – New York
  • Estudio YPF Luz

    Crecimiento del Servicio de Recarga de Vehículos Eléctricos en Argentina a 2025.

    La Red de Movilidad Sostenible 2030 desarrolló un estudio para YPF Energía S.A.

    Empresa: YPF LUZ Segmentos alcanzados
    • Logística de última milla.
    • Transporte público.
    • Vehículos particulares.

    Enfoque

    Estudio de Mercado.

    Permitirá conocer la demanda del servicio a través de un estudio de caracterización del mercado potencial.

    Estudio de Canales Comerciales (Retail + B2B)

    Caracterizar las locaciones físicas para el despliegue del servicio de recarga (los Puntos de Recarga.)

    Estudio de Alianzas Sectoriales en la cadena de producción y operación de vehículos eléctricos.

    Estudio de Adaptación del Marco Regulatorio y de la Financiación

    Identificar en el marco regulatorio propuestas de acciones para el aumento de la demanda, así como las acciones para promover la financiación para el crecimiento de la demanda.

  • Fórmula 1

    Fórmula 1 NET ZERO CARBON 2030

    Uno de los objetivos será el desarrollo de un combustible 100% sostenible

    La Fórmula 1 anunció una ambiciosa estrategia de sostenibilidad: "Net-Zero Carbon para 2030", creando una red en la comunidad deportiva, equipos, empresas asociadas y proveedores, sumados al trabajo de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

    Uno de los objetivos será el desarrollo de un combustible 100% sostenible, que se utilizará en los autos de F1 a partir de 2026, en línea con la actual introducción de los motores híbridos, se espera que esta innovación tenga un alto impacto y sea adoptado en los autos de carretera a nivel global. La Red de Movilidad Sostenible 2030 está apoyando y promoviendo este programa concordante con los ODS 2030 de Naciones Unidas.

  • Cablebús línea 2 | Ganador de la obra del año 2021
    Cablebús línea 2 | Ganador de la obra del año 2021

    Movilidad Sostenible

    El Cablebus recientemente inaugurado en Ciudad de México resulta un sistema de transporte innovador, inclusivo, sostenible y seguro.

    El Telesférico une las localidades de Santa Martha con Constitución del 1917 en la capital mexicana, recorre en 36 minutos, 10,55 kilometros, con 5 paradas intermedias, transporta a 75.000 personas por día. Esto le ha valido un récord Guinnes como el cablebus urbano más largo del mundo.

    La solución ya implantada por ejemplo en Medellín, Colombia, resulta de alto impacto social, por la integración urbana y la seguridad del transporte.

    La obra de alta complejidad, fue ejecutada en los tiempos previstos por la alianza de una Empresa Alfa del Consorcio Aristos y la empresa Italofrancesa Leitner.

    El Consorcio Alfa-Leitner abrió nuevos caminos en el cielo de CDMX aplicando a más avanzada tecnología, como drones industriales para el tendido de los cables del telesfefico, detalles brindados por Jorge Abed Khoury, Presidente del Consorcio Aristos.

    Ver nota completa
  • Conferencia #2 | 25 de Noviembre - 2021

    Hidrógeno Verde - Avances y Perspectivas

    Finalizó la Segunda conferencia de la Red2030

    El encuentro, organizado por la Red de Movilidad Sostenible presentó el debate sobre la llegada del combustible sostenible a la región. Expuso el especialista Leonardo Ianuzzi presentado por el director de dicha organización Felipe Rodriguez Laguens.

    Más información en Utopía Urbana

  • Encuentro #1 | 17 de Noviembre - 2021

    Creando Redes Regionales, Nodos Latinoamérica

    Concluyó el Primer Encuentro Internacional de la Red de Movilidad Sostenible 2030.

    A una semana de la clausura de la cumbre de Naciones Unidas por el Medio Ambiente COP-26, realizado en Glasgow, Escocia, tuvo lugar en Latinoamérica el primer Encuentro Internacional de la Red de Movilidad Sostenible 2030, sobre Creación de Redes Regionales y Nodos en la región.

  • REDUX - Consejo Iberoamericano de Movilidad Segura
    16 de septiembre - 2021

    Semana europea de la Movilidad Sostenible

    “Acta de Barcelona”

    En el marco de la semana de la Movilidad Sostenible, del 16 al 22 de Septiembre, se firmó en Barcelona el acta por la cual se integran para trabajar la Red de Movilidad Sostenible y el Consejo Iberoamericamo de Movilidad Segura Redux.

    La primera acción será la realización de un encuentro -el 17 de noviembre próximo- sobre organismos regionales de movilidad y transporte.

    A la brevedad brindaremos más información.

  • REDUX - Consejo Iberoamericano de Movilidad Segura
    29 de julio - 2021

    Línea de Base e Impacto de la Movilidad Eléctrica en Argentina

    Se llevó a cabo la Conferencia # 1 de la Red de Movilidad Sostenible 2030, a cargo de los consultores y expertos en la temática, Pedro Scarpinelli y Leonardo Iannuzzi, que presentaron "Línea de Base e Impacto de los Objetivos de Movilidad Eléctrica en Argentina". Sobre la base del estudio que se están desarrollando para instituciones de Naciones Unidas y del Gobierno de Argentina, siempre en el marco de los ODS 2030.

  • REDUX - Consejo Iberoamericano de Movilidad Segura
    14 de abril - 2021

    Resultados del piloto de buses eléctricos en Buenos Aires

    Tecnologías alternativas en el transporte público

    El Programa de Prueba Piloto de Buses de Combustibles Alternativos se creó en el marco del Plan de Movilidad Limpia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

    Más info

    What is the Sustainable Mobility Network?

    It is a network of Experts, Scientific Organizations, Public and Private Organizations, Sectoral Chambers and NGOs from all the countries and main cities of LAC - Latin America and the Caribbean, who will work together to contribute to the ODS - United Nations Sustainable Development Goals 2030.

    This Network supports four main pillars: International Organizations, Private Sector, Civil Society and Governments.

    What is it about?

    What is its purpose?

    To articulate actions among all the key actors executing studies, analysis, promotion and dissemination of safe and sustainable mobility systems for Latin America, contributing to the development of:

    • smart cities, with an inclusive, secure and sustainable infrastructure;
    • modern energy, taking urgent measures to tackle climate change;
    • open data with indexes and statistics from the whole region.

    The Network is coordinated by a Sustainable and Safe Mobility Council.

    More about the Network

    Organisms that support the ODS 2030

    Network


    Regional Committee Countries Committees Cities Committees

    Sustainable and Safe Mobility Council

    Experts Network



    Public and Regional Organizations Network



    NGOs Network



    Sectors Council
    • Automotive
    • Transport
    • Insurance



    Business Council
    • Tecnology
    • Energy
    • Environment



    Other Councils



    Sustainable Development Goals

    In 2015, the United Nations Assembly presented the 2030 Sustainable Development Goals that will be implemented by all countries through a partnership, to eradicate poverty, protect the planet and ensure prosperity for all.

    Through these objectives, the Member States of the United Nations are committed to achieve sustainable development in three dimensions - economic, social and environmental - in an integrated way.

    The Network intends to collaborate towards the achievement of the Sustainable Development Objectives through proposals with innovative solutions.